Podcast

¿Qué es un Podcast?

Un podcast es una suscripción a un blog, o diario, hablado de la cual se pueden recibir programas a través del Internet. Los podcasts suelen ser una persona hablando sobre diversos temas. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras son más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

¿Cómo se escucha un podcast?

Primero descargue el archivo de sonido en su computadora. Se pueden usar programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. También se puede optar por escucharlo en el ordenador e incluso, copiarlo en CDs de audio a partir de los archivos mp3 u ogg, dependiendo del formato original.
La manera más fácil de escucharlos es a través de iTunes.

También se pueden escuchar los Podcast con herramientas como Odeo que permiten suscribirse a los autores de Podcast preferidos o bajarlos y escucharlos en la computadora. Otros son Doppler, disponible solo en inglés y con una interfaz muy sencilla; e Ipodder, ahora llamado Juice, disponible en español y también muy útil.

SUBSCRIBIRSE AL PODCAST