Programas

#38 Monseñor Antulio Parrilla Bonilla: patriota, Obispo Auxiliar de Caguas, jesuita perseguido, defensor de los oprimidos, y líder cooperativista

Con la participación de: José Ángel Borges, S.J.; Jorge Ambert, S.J.
Escuchar programa
6 comentarios  |   31 de agosto de 2003

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
  1. Lourdes Cruz dijo en abril 12, 2007 4:46 pm

    Agradezco la colaboración y enriquecimiento en conocimiento que logró obtener mi hija con este programa publicado en este medio. Mi hija es es una niña de necesidades especiales y en su clase de Estudios Sociales se está estudiando sobre los héroes de la paz, uno de ellos el obispo Antulio Parrilla. La información obtenida para la realización de un portafolio para la clase fue obtenida y presentada por este programa. Continuen con tan valioso entusiasmo ofreciendo este enrequecimiento al pueblo en el aspecto cultural y social . Gracias nuevamente
    Cordialmete ;
    Sra. Lourdes Cruz Mendez
    Arecibo ,P.R.

  2. Elvis Solórzano dijo en enero 4, 2008 9:49 am

    Buenas Tardes, soy venezolana y actualmente estoy haciendo una maestría en Historia de las Américas, me gustó mucho el programa sobre Monseñor Parrilla, estoy haciendo una investigación sobre él y su vinculación con la independencia de Puerto Rico. Quisiera saber si saben de bibliografía que me pudiera servir para argumentar mi investigación o si hay alguna manera de comunicarme con el Sacerdote Jorge Ambers.

    Cualquier ayuda que me puedan ofrecer me serviría de mucho.

    Muchas Gracias y Buenas Tardes!

  3. Jose A. Colon dijo en junio 26, 2008 5:04 pm

    La informacion del Monsenor Parrilla fue muy valiosa. Me gustaria que me informaran fuentes bibliograficas sobre el la historia cooperativismo en puerto rico siglo 19 y siglo 20.

  4. joaquin g.chevere rivera dijo en diciembre 24, 2008 2:05 pm

    TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLO. HASTA HOY NO HE CONOCIDO UN CRIETIANO TAN AUTENTICO COMO EL .FUE UN SANTO VARON.MURIO COMO VIVIO.PREDICANDO Y PRACTICANDO EL MENSAJE DE CRISTO.

  5. Jesús Andrés Aranda Valdés dijo en septiembre 16, 2011 9:27 pm

    Conocí a Parrilla en la universidad San Francisco Javier, Antigonish, Nueva Escocia -Canada- donde asombró a los que atendieron sus charlas. Más tarde colaboramos juntos en el Movimiento de Acción Social Juan XXIII y en el Grupo de Reflexión y Acción Cooperativa Santiago Andrades. Fué cofirmante del manifiesto revolucionario cooperativista titulado Manifiesto Castañer.También fué un gran defensor de la Liga de Cooperativas como organismo unitario del movimiento cooperativista. Sin duda alguna fué un gran patriota, líder cooperativista, educador de adultos, teólogo profundo, mentor de juventudes, y uno de los más grandes conocedores de los problemas del país. Cúpome el orgullo de haber contraído npcias con él como sacerdote oficiante en la parroquia de Fajardo.
    Jesús Andrés Aranda
    Fundación Pensamiento Libre.

  6. Gladys Hernández dijo en abril 19, 2013 1:31 pm

    Diez años después de haber sido grabado este programa, me ha ayudado a validar y añade información que acaba de ser publicada en el libro Antulio Parrilla Bonilla: pbispo y profeta de Puerto Rico de Miguel Santiago Santana. Me aclara la posición de los jesuístas puertorriqueños con relación a la figura de Monseñor.
    !Los felicito y les agradezco!



Añada su comentario: