Programas

#177 La presencia árabe en la cultura puertorriqueña

Con la participación de: Dra. Luce López Baralt
Escuchar programa
4 comentarios  |   14 de mayo de 2006

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
  1. Johnnie López Sánchez dijo en septiembre 4, 2008 8:11 am

    Estuve eschuchando el programa de La Presencia Arabe en el cultura puertorriqueña, y me paració interesante del todo, muy facinante, y educativo, ya que la persepción que se tiene de la cultura arabe es muy grotesca. Le felicito y le deseo mucho más exito del que ya usted tiene.
    Ahora muy respetuosamente quiesiera pedirle un favor, soy estudiante universitario y tengo un trabajo extenso sobre la figura histórica de Don Pedro Albizu Campos, y quisiera saber si existe un programa especial sobre su vida y aportación a la historia puertorriqueña, y si no existe pudiera usted invitar a alguna persona que pudiera exponer el tema sobre Don Predro Albizu Campos. Agradeceré su gentileza. Suerte y mucho exito.

  2. David Hernandez dijo en abril 10, 2009 2:55 pm

    Agradezco la información que nos trae a través de su programa. La influencia árabe se extiende a través del mundo, comenzando con el 0. Pero lo que muy poco se menciona es que grandes filósofos, matemáticos y científicos, eran también astrólogos.

    De hecho Bagdad se pone la primera piedra pasado en una elección astrológica donde participaron tres astrólogos.

    El siglo IX hasta el siglo XIII, esa influencia astrológica del mundo árabe se extiende a través de toda Europa.

    El Rey, Alfonso el Sabio, fue uno de los reyes que adquirió la mayor parte de las obras árabes que tenían que ver con astrología y magia.
    Me pareció interesante traer esta nota, que no deja de tener una profunda importancia en España, que llega a través de los árabes.

  3. Elisa P-Medina dijo en marzo 27, 2012 1:51 pm

    Salam!

    Muchas gracias por traernos este programa tan interesante. Soy estudiante Boricua, que estudia la lengua Arabe y les puedo decir (y de acuerdo con Luz) que nuestras expresiones puertorriquenas, palabras en nuestro lexico y sobre todo nuestro aspectos fisicos tienen mucha influencia arabe (muchas nombres de ingredientes en comidas tambien)! …lo cual tiene sus beneficios…aqui en Marruecos, me tratan como local!

    Se necesitan mas programas de esta calidad en mi PR
    Shukran!

  4. Cristino Montañez Soto dijo en abril 11, 2012 2:53 pm

    Habia escuchado el programa hace unos años. Ahora que me encuentro en Afganistán, les hablo de la similitud de Insha’Alla y nuestro ojalá y les alegra mucho. Gracias a este programa, donde aprendí ese dato. De hecho, la ventaja de parecer árabe me permite caminar por algunas áreas como cualquier hijo de vecino. Hasta me hablan creyendo que soy de por acá!



Añada su comentario: