Programas

#241 Vivencias del exilio español en Puerto Rico

Con la participación de: Sra. Carmen Enjuto
Escuchar programa
6 comentarios  |   5 de agosto de 2007

Etiquetas: , ,


Comentarios:
  1. Jorge Escobar dijo en agosto 10, 2007 10:43 am

    Puerto Rico tierra hospitalaria, somos muchos los que hemos venido en busca de nuevos horizontes o escapando de regímenes dictatoriales tanto de derecha como de izquierda. Es notable cómo los españoles y latinoamericanos encuentran una segunda patria en Puerto Rico y es por los lazos de idioma y cultura que son mucho más fuertes que los políticos a nivel personal. Es admirable como esta dama cuenta sus impresiones, con toda humildad, ella que tiene tantas celebridades en su familia y ha conocido tantas personalidades…me dejó sorprendido la forma en que mencionó a Pablo Casals: “el músico” le dijo y de Juan Ramón no hubo que mencionar ni el apellido. Gracias por hacernos sentir en familia con el exilio republicano español, del cual también hay profundas raíces en Latinoamérica y Francia.

  2. ALBERTO MAYSONET GALARZA dijo en agosto 30, 2007 7:23 am

    SR. COLLADO
    TREMENDA PRESENTACION DE DOÑA CARMEN, ME ENCANTO,SOY AMANTE DE LA HISTORIA Y ME GUSTA TODO LO RELACIONADO A ESA EPOCA, YO SOY PUERTORRIQUEÑO DE PROFESION DE TRABAJADOR SOCIAL EN HOSPITAL DE MASSACHUSETTS. HE ESTADO EN ESPAÑA VARIAS VECES, MUY PUERTORRIQUEÑO, PERO MUY INTEREZADO EN NUESTROS ANTEPASADOS ESPAÑOLES, MI PADRE SIEMPRE TRABAJO CON ESPAÑOLES EN SAN JUAN, DE AHI MI INTEREZ POR ESPAÑA, GRACIAS POR SU TREMENDO TRABAJO CON EL UNICO PERIODICO QUE DICE LA VERDAD EN P.R. CLARIDAD MI FUENTE PERSONAL DE LO QUE OCURRE EN P.R.
    GRACIAS
    ALBERTO

  3. Carmen Enjuto Gonzalez dijo en agosto 13, 2008 7:58 am

    Señor Angel Collado, buscando el origen de mi apellido Enjuto,me encuentro con una entrevista realizada por usted a la señora Carmen Enjuto, el día 5 de Agosto de 2.007. Le rogaria y abusando de su bonda, le pediria que me facilitara en ponerme en contactos con ella, mi nombre es tambien Carmen Enjuto. Gracias

  4. Freddie Maysonet dijo en octubre 25, 2009 8:27 pm

    Me gustaria conocer la procedencia del apellido Maysonet

  5. Jeanne maysonet Martin dijo en enero 8, 2013 11:15 pm

    The surname maysonet is of French origen and very old it existed when people didn’t have last names somehow part of the family migrated to Spain and then to the new world

  6. Mercado dijo en febrero 3, 2014 12:22 pm

    Me agrado esuchcar esta entrevista. wow impactado con la vida de Doña Carmen.. le felicito Ángel por tener este tipo de programa…



Añada su comentario: