Programas

#253 Los Torresola: los hermanos nacionalistas

Con la participación de: Angelina Torresola y Elio Ariel Torresola
Escuchar programa
6 comentarios  |   28 de octubre de 2007

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
  1. roberto carattini dijo en octubre 30, 2007 6:24 pm

    Este programa viene a llenar un inmenso vacio en el alma de la nacion puertorriquena. Lo feelicito. Adelante.

  2. Jorge dijo en octubre 31, 2007 11:53 am

    Felicito a la Voz del Centro por un programa muy interesante. Cuando me criaba en Río Piedras yo era vecino de Carlos Vélez Rickehoff Q.P.D.(secretario de Albizu Campos y esposo de Luisa Guadalupe de Vieques) y en par de ocasiones me hablo sobre los nacionalistas de Jayuya. El Viejome expresó su frustración sobre no haber alcanzado la meta de la independencia pero se mostraba muy agradecido cuando la “muchachería culta” de la urbanización le decía que él y los nacionalistas habían rescatado la nacionalidad puertorriqueña durante la decada del 30.

    Todavía recuerdo lo buena y cariñosa que era Doña Luisa. Un fin de semana fuímos de viaje con su nieto Carlos a Vieques y nos recibió como buena abuela. Nadie y aqui repito nadie preparaba las arepas en la playa como Doña Luisa.

    Brincando a otro tema, pienso que el apellido Torresola no es muy común y me topé con información sobre nuestro gran cantante Frankie Ruiz cuyo apellido paterno era Torresola. ¿ Ando perdío’?

    Saludos a todos.

  3. Hector Gonzalez Lugo dijo en noviembre 8, 2007 2:27 pm

    Heroes como Don Elio Torresola Roura, sus hermanos y familiares, asi como el resto de los hombres y mujeres que participaron en la gloriosa revolucion del 1950 llenan de orgullo a todo Puerto Rico.

    !Que falta nos hacen en estos tiempos!

    Felicito al señor Collado Schwarz por su importante labor educativa y a mi querido amigo Elio por compartir con el pueblo de Puerto Rico los recuerdos y anecdotas de su adorado papa. Indudablemente un gran heroe de la patria puertorriqueña.

    Hector.

  4. e roldan dijo en noviembre 14, 2007 7:53 pm

    aunque entiendo la motivacion hacia la independencia, cualquiera que use el crimen y el terrorismo para asi conseguirlo deben estar enfermos. Orgullo de usar el terrorismo no es lo que yo siento.

  5. Ramon Muniz Hernandez dijo en noviembre 9, 2008 11:25 am

    Los Torresola no estan solos, son una familia que les toco un papel protagonico en un momento dado en la historia de nuestra patria, Puerto Rico. Su vivir heroico y su solidaridad es un ejemplo muy especial para nuestro pueblo.

  6. Lázaro Calderón dijo en octubre 30, 2011 9:00 pm

    Excelente entrevista. Solo tengo que decir Los mismos revolucionarios De Estados Unidos usaron la violencia y las armas. Por que no puede ocurrir de la misma manera en P.R?

    Solo esto prueba que hay ocaciones en que esta la unica manera en que los cambios necesarios podian desatarse.



Añada su comentario: