Programas

#259 La mujer negra en la literatura puertorriqueña

Con la participación de: Dra. Mari Ramos Rosado
Escuchar programa
3 comentarios  |   9 de diciembre de 2007

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
  1. Lic. Carmen A. Alcaide dijo en diciembre 9, 2007 6:12 pm

    Para hacerle saber que hay un libro de un héroe negro escrito por José A. Alcaide títulado Víctor Rojas: Salvador de Doscientas Vidas. Es la biografía novelada de un marino negro que vivió en Arecibo. Por su heroicidad ha sido el puertorriqueño más condecorado por paises extranjeros. Dentro de sus ejecutorias estuvo el salvamento de personas en los naufragios que sucedían en la costa arecibeña.
    Su memoria ha quedado perpetuada en las calles, paseos, residenciales y monumentos que llevan su nombre en el pueblo de Arecibo y en otros pueblos de la Isla.
    Cordialmente,

    Carmen A. Alcaide

  2. lavou dijo en enero 5, 2008 4:58 am

    hola, nada mas para felicitar a Marie por su trabajo liberador dentro de ese abrumador silencio sobre la “invisibilidad” negra en bienes culturales simbolicos como los cuentos que ella estudio en su trabajo sumamente importante. Desde Francia donde yo cumplo mi docencia noto cuanto dificil es abordar este tema cuando se trata del Caribe porque parce tan natural como evidente que alli hay negros/as visible; hablar de “invisibilidad” es ya desacato, mala fe, espirutu de revancha, mala fe, etc. Asi es como a la invisibilidad socio-imaginario, articulada de modos paradojicos en le Caribe se anade una invisibilizacion academica, por lo menos en Francia. Conste que su entrevista sera trabajada en mis seminarios doctorales en la Universidad de Perpinan donde por cierto todos nosotras/os participes tenemos “rayas” .
    Bravo Marie, Bravo senor entrevistador

    Dr. Victorien Lavou Zoungbo
    Director del Groupe de Recherche et d’Etudes sur les Noir-e-s d’Amerique Latine (GRENAL)

  3. Yanira Zambrana dijo en abril 10, 2008 10:51 am

    Hola, yo soy una estudiante en la escuela rexville superior y no hace mucho atras leí su libro, lo encontrê tan interesante que decidí hacer un proyecto sobre usted y nesesito su bigrafía y si a de ser posible conocerla en persona.Me estaría hacindo cun gran favor si pudiese decirme donde encontrar info sobre usted. Gracias



Añada su comentario: