Programas

#264 Muna Lee: poeta, esposa de Muñoz Marín, funcionaria en Washington

Con la participación de: Mario Pérez Miranda
Escuchar programa
5 comentarios  |   13 de enero de 2008

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
  1. Jorge Escobar dijo en enero 17, 2008 1:04 pm

    Como decía Napoleón, para conocer a un hombre, hay que buscar a las mujeres que le rodean, el famoso “cherchez la femme” en este caso nos lleva a conocer la vida privada de Muñoz Marín como no se menciona casi nunca en Puerto Rico. Dos amores femeninos, dos madres, cuatro hijos, dos países entremezclados todos por esa llama ardiente de la creación poética y de la política. El resultado es apasionante, quisiera ver esta saga americano-latina en teatro o en novela o incluso en película…estoy seguro que las emociones dormidas despertarán y podremos revivir esa época brillante de genios literarios, científicos y culturales que vivieron nuestros abuelos, sin internet, sin celulares, sin e-mails, sin aviones, sin televisión, pero profundamente humanos como pocas veces se da en la historia. Gracias La Voz del Centro, con Ustedes, no hay historia muda y triste, con ustedes hay seres vivientes que nos transmiten sus inquietudes y vivencias.

  2. Jorge Escobar dijo en enero 18, 2008 9:46 am

    Felicitaciones al entrevistado, Mario Pérez Miranda, y al Sr. Angel Collado, quienes han sabido transmitir en forma amena y vivaz los pormenores de la vida de Muna Lee, pocos son los americanos que se interesan en los temas latinos y sobre todo temas culturales como esta señora, fiel hasta lo último a Muñoz. Creo que Pérez Miranda debe publicar su tesis para conocer más detalles de esta personalidad.

  3. Miriam Rodriguez dijo en febrero 4, 2008 10:01 pm

    excelente programa. debe publicarse

  4. Mario Perez, Ph.D.C. dijo en febrero 5, 2008 2:03 pm

    Muchas gracias por tus comentarios Jorge. Son muy apreciados.

  5. J D Chinea dijo en marzo 18, 2008 3:50 am

    A aquellos a quienes le fascino este programa no deben perderse una mas reciente (16 de marzo) sobre los nexos de Muñoz con los EUA.



Añada su comentario: