Programas

#275 René Marqués: uno de los principales escritores de Hispanoamérica

Con la participación de: José M. Lacomba
Escuchar programa
8 comentarios  |   30 de marzo de 2008

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
  1. Jorge L. Albelo Serrano dijo en marzo 31, 2008 2:21 pm

    Excelente programa. El mismo debe ser ampliado sobre la figura de Rene Marques.

  2. héctor osorio dijo en abril 29, 2008 9:24 am

    Al igual que todos sus programas. Este no deja de ser excelente. Un programa como este debería de ir al aire en un día de la semana. Para que más personas lo puedan oír.

  3. Zoraida Serrano-Valle dijo en agosto 2, 2008 8:43 am

    Me encantaría tener este programa para escucharlo en clase con mis estudiantes de 10mo grado. Juntos leemos La víspera del hombre y creo que nos daría una mayor visión de la obra de este gran autor. También me encantaría saber si existe algún artículo sobre esta novela y el aspecto geográfico tan arecibeño de la obra.

    Gracias

  4. Paloma González Marqués dijo en agosto 24, 2008 7:51 pm

    Conocí de su programa por esta interesantísima entrevista.
    !Felicitaciones! !Que alegría, emoción y orgullo escuchar una entrevista sobre mi abuelo. Gracias…

    Paloma

  5. Melissa Matiás Veléz dijo en agosto 30, 2008 3:53 pm

    actualmente soy una estudiante de secundaria en y al escuchar este reportaje me ayudo mucho a como explicar la vispera del hombre.ahora tengo una amplia imagen de como es la vispara del hombre e incluso de como es René Marqués. gracias por la informacion y mucho exito es su programa.

  6. La mosca dijo en noviembre 3, 2008 4:48 am

    este programa me entusiasma grandemente!
    excelente entrevista!

  7. Nicole dijo en diciembre 4, 2008 2:23 pm

    Anteriormente había leído la novela La víspera del hombre y actualmente realizo una monografía sobre ésta novela. Esta entrevista me ha ayudado en la relización de esta monografía, ya que nos cuenta muy detalladamente la vida de René Marqués.
    nicole_gm16@hotmail.com

  8. Adrián Lugo Bendezú dijo en febrero 4, 2009 5:19 pm

    Soy estudiante de 10mo grado; mi maestra de español se tomó el tiempo de traernos esta entrevista a clase (acabamos de leer La Víspera del Hombre). Les dejo saber que no soy un estudiante de 4 puntos, aunque me mantengo de 3.5 hacia arriba. No hace falta mencionar que la entrevista es muy buena, tanto para el análisis de la novela, como para la comprensión del estilo del autor. Lo que sí quisiera dejar saber es la importancia de la escritura. A través de una serie de “sermones” de mi maestra acerca la novela y la identidad cultural, puedo decir que valoro mucho aquellos entre nosotros capaces de vencer al tiempo en aprender aquellas cosas que toman una vida en descubrir…y lograr escribirlas para dejar una voz entre nosotros. Esta es parte de la inspiración que yo recordaré cuando yo quiera hacer lo mismo.



Añada su comentario: