Programas

VOZ DEL CENTRO DISCUTE: Los artistas puertorriqueños en Hollywood

Con la participación de:

El programa de La Voz del Centro del próximo domingo 25 de diciembre de 2011, a las 7:00 PM, se le dedicará a los artistas puertorriqueños en Hollywood. El Presidente de la Fundación Voz del Centro, el historiador, Dr. Ángel Collado Schwarz, conversará con Miluka Rivera, quien es periodista, actriz, y fue miembro de la Unión Screen Actors Guild en Estados Unidos. Además, es autora de un libro recientemente publicado y titulado: Legado puertorriqueño en Hollywood en famosos y olvidados.

La transmisión se hará a través de WKAQ 580 AM San Juan, WUKQ 1420 AM, Ponce, WYEL Mayagüez 600 AM, WADO en Nueva York, 1280 AM, WRTO en Chicago, 1200 AM, y Radio Casa Pueblo en Adjuntas, en el 1020 AM.

Los contertulios conversarán sobre la presencia importante que han tenido los puertorriqueños en Hollywood. Entre los galardones que se le han otorgado a puertorriqueños figuran tres Óscares en Hollywood; una película nuestra nominada entre las mejores extranjeras en Hollywood; y el triunfo de Benicio del Toro en Cannes.

Como parte del programa, se enfatizará en el área de oportunidad para Puerto Rico que representa el cine y el respaldo que necesita del gobierno para poderse desarrollar, como ha sido el caso en otros países en Europa y América Latina.

Se trazará una trayectoria histórica de la presencia de actores puertorriqueños en Hollywood, comenzando desde 1899, en una película silente, donde tres bailarinas de Puerto Rico sirven de marco para la producción titulada How the Porto Rican Girls Entertain Uncle Sam’s Soldiers.

Los radioescuchas conocerán sobre destacados artistas puertorriqueños en el cine como Rita Moreno, José Ferrer, Benicio del Toro, Raúl Juliá, Henry Darrow, Juan Hernández, y hasta Cordelia González, quien hizo un papel pequeño en una película junto a Tom Cruise.

La situación actual del cine puertorriqueño y sus horizontes de cara al futuro serán también un tema que abordarán los integrantes de esta tertulia radial.

La biblioteca virtual de La Voz del Centro se accede a través de la dirección: www.vozdelcentro.org

1 comentario  |   22 de diciembre de 2011


Comentarios:
  1. Carmen dijo en enero 29, 2012 11:42 am

    Estupenda entrevista con Miluka Rivera acerca de su comentado libro Legado Puertorriqueño en Hollywood. Creo que hay un error en sus notas, según lei en otras fuentes Rivera (no fue), sino que continúa siendo miembro de la Screen Actors Guild (SAG), y formó parte de la Junta Directiva Nacional de SAG. !Ella es admirable y fue nombrada Mujer Destacada del 2010 en Los Angeles, CA! Felictaciones.



Añada su comentario: