Programas

#872 La importancia del Festival Casals

Con la participación de: Dr. Emilio Ruiz
3 comentarios  |   9 de febrero de 2020

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
  1. Javier Cesani dijo en febrero 11, 2020 10:39 am

    En ese primer grupo de musicis puertorriqueños,se encontraba Jose( pepito) Cesani. Como violinista reconocido en Puerto Rico.

  2. Javier Cesani dijo en febrero 11, 2020 10:54 am

    En ese primer grupo de musicos puertorriqueños,se encontraba Jose( pepito)Cesani.Como violinista reconocido en Puerto Rico. Visiten el Museo Maria “Pilar” Defillo(madre de Pau Casals)en Mayaguez.

  3. Mickey Ray dijo en marzo 5, 2020 4:17 pm

    Muy buen programa, pero tengo que hacer unas aclaraciones sobre varios aspectos del proceso cubano revolucionario y la relación con LMM. LMM tenía desde el 1957 contacto especialmente con mi padre. Mi viejo conoció a LMM, ese año en un viaje a PR junto a un grupo de profesionales que vinieron por invitación para ver los avances sociales y de servicios que se estaban llevado a cabo en PR.
    Desde ese viaje, LMM y mi viejo se convirtieron en amigos ya que compartían el mismo pensamiento social y de renovación de país.
    El rompimiento de parte de LMM con la revolución cubana fue el cambio al socialismo de Fidel.
    LMM compartió en principios con la revolución cubana ya que esta no era socialista. La relación con un grupo de los revolucionarios de parte de LMM, no fue una estimulada por los EUA, fue una genuina a través de revolucionarios como mi viejo.
    Segundo punto que deseo aclarar que mi padre como Emilio no eran Gerenciales durante el proceso revolucionario cubano y más aún después de haber logrado el triunfo de ella todo lo contrario fueron fichas importantes de la revolución.
    Mi viejo era el que estaba a cargo de la Resistencia Cívica Revolucionaria en todas las ciudades de la Republica. Mi Viejo fue después el primer Ministro de Obras Públicas de la Revolución. Durante su incumbencia el logro en 11 meses, la creación de la Compañía de Aguas, que era un gemelo de Acueductos en PR, la planificación y el comienzo de la electrificación de toda la isla, se desarrolló el primer catastro de Cuba a nivel nacional, se llevó a cabo la construcción de más 500 escuelas rurales y la planificación de 1,500 más, entre muchos otras obras y programas cuales muchos de estos eran gemelos de los desarrollado en PR.
    Muñoz tenía un espacio personal directo con JFK, cual fue crucial para salvarle la vida a mi viejo.
    Otro punto para aclarar es que la mayoría de los logros iniciales de la revolución que fueron aportados, realizados y planificados por la inmensa mayoría de revolucionarios profesionales como mi viejo, Emilio, entre otros muchos más.

    Quedo de tí siempre agradecido por tu ayuda y tolerancia.



Añada su comentario: